Finanzas a la manera de Dios

Bienvenidos a mi sitio donde aprenderán una manera nueva de obtener la abundancia. Aparte de las formas tradicionales como ahorrar, invertir, conseguir un trabajo con mejor salario, o empezar un negocio, va a aprender como puede obtener dinero de una manera única junto con Dios.

Desde el 2015 he estudiado las diferentes maneras que Dios nos bendice financieramente, pero fue una especifica que me llamó la atención. Puedo decir que Dios no solo es mi padre celestial, pero también es mi socio de negocios. He visto mis finanzas dar un giro positivo desde entonces, y empecé este año eliminando todas mis deudas de tarjetas de crédito y del préstamo de mi carro. No se puede imaginar la satisfacción que siento al lograr esto. Y mi propósito con este sitio es ayudarte a ti a lograr lo mismo.

Yo nací en Cuba y mi difunto padre fue un pastor metodista y estudió en un seminario en la ciudad de Matanzas que fue establecido por misioneros americanos. Al llegar a este país en la década de los 60s sin dinero y sin saber como iba a mantener a su familia, fue una bendición cuando lo contrataron en la conferencia metodista Rio Grande para ser pastor de una iglesia en Texas. Ya había otros pastores cubanos, mexicanos, y de otros países latinos en esa conferencia. Y lo bueno fue que les asignaron un pastor americano como su mentor para educarlos en las costumbres americanas. Una de las cosas que este pastor les enseñó fue la importancia de administrar el dinero efectivamente. Les dijo que tenían que abrir una cuenta de cheques bancaria para pagar sus necesidades y otra para ahorros. También los educó dándoles información en la pensión que la conferencia estableció para ayudarlos en su jubilación. Todo este eran conceptos nuevos para mi padre y para los otros pastores latinos.

Estas enseñanzas tuvieron un efecto tan positivo en mi padre que el quiso compartirlas con mi hermana mayor y yo. Cuando ambos cumplimos quince años él nos llevó al banco y nos ayudó abrir una cuenta de ahorros. Mi primer trabajo fue como embolsador en un supermercado, y recibía propinas cuando ayudaba llevar los mandados a los carros de los clientes. La gran parte de estas propinas la depositaba en mi cuenta bancaria, y pronto la vi crecer y aprendí la importancia de ahorrar. Este es el primer principio que se nos enseña para tener abundancia – ahorrar.

Cuando tenía veintitrés años me mudé a Miami y empecé una carrera bancaria que duró siete años. Yo ayudaba a los clientes abrir diferentes cuentas, balancear sus cuentas de cheques, e informarles de los otros servicios que el banco ofrecía. También aprendí sobre los certificados de depósitos, bonos de ahorros, la bolsa de valores, y cuentas de mercado monetario.

Como veía que los vendedores de inversiones en la bolsa de valores ganaban buena comisión, quise estudiar y aprender sobre esto. Leí varios artículos y libros, y aprendí lo suficiente para empezar a invertir en acciones y fondos de inversión. En aquel entonces introducían las cuentas 401K para planificar nuestra jubilación y tomé ventaja de esto, ya que la compañía donde trabajaba me lo ofrecía. En solo cinco años pude acumular $40,000 y saqué $5000 para el deposito de una casa nueva.

Pero, aunque tomé muchas decisiones favorables, también hice algunas que no me favorecieron y perdí dinero. Sin embargo, son estas las experiencias que nos fortalecen para ser mas sabios en decisiones futuras.

Cuando aprendí la nueva forma de hacer dinero “a la manera de Dios”, fue cuando verdaderamente vi un cambio radical en mis finanzas y en mi vida. En el próximo articulo los introduciré a esta sistema misterioso y sobrenatural.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s